Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, 22 de noviembre de 2010

El Alba manifiesta sus posturas: conflicto entre Nicaragua y Costa Rica

A través de un comunicado la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) manifestó su total respaldo al inicio de un diálogo "sin condiciones" entre Nicaragua y Costa Rica para poder resolver el problema limítrofe. También rechaza "cualquier intento de utilizar las diferencias limítrofes, entre estos dos países hermanos, para crear situaciones de provocación o campañas contra Gobiernos hermanos del continente".
"Respaldamos la instalación, de manera inmediata y sin condiciones, de la Comisión Binacional", entre los Gobiernos de San José y Managua, con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), para tratar los asuntos pendientes.
Recientemente, Costa Rica acusó al Gobierno de Managua de "invasión" militar en la fronteriza Isla Calero y señaló que el dragado del río San Juan causa daños ambientales.
Nicaragua, por su parte, ha explicado que la presencia de los uniformados en su territorio responde a su lucha solitaria contra el narcotráfico en la zona, por la falta de voluntad de las naciones vecinas y reitera la soberanía que tiene sobre el afluente, ratificada por la Corte de La Haya en julio de 2009.
El embajador nicaragüense ante la OEA, Denis Moncada, denunció el viernes 12 que Costa Rica quiere imponer un diálogo "bajo chantaje" y con condiciones, y si no se acepta su propuesta amenaza con llevar a votación la expulsión de Managua del sistema interamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario