Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, 23 de noviembre de 2010

Conflicto en SanCor

El jueves 11 de noviembre se desarrolló una nueva reunión de negociación en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe en el marco de 11 despidos por persecución gremial en SanCor Rosario. El jueves 18 vence el plazo para que la empresa presente “gestiones concretas” para reincorporar a 6 de los obreros.

“La audiencia fue para tomar conocimiento acerca de las gestiones para reubicar a los compañeros contratistas”, aclaró Mauro Tejerizo, delegado de los trabajadores en conflicto. El martes 9, tras 64 días de paro, los obreros se reunieron con SanCor, que habría ofrecido gestionar la reinstalación de 6 de los 11 despedidos.
El 17 de mayo, SanCor despidió a 5 referentes gremiales. En sucesivas negociaciones, la empresa pateó el tablero y violó disposiciones ministeriales que la obligaban a reincorporarlos. Ante la “ineficacia” expresada por el estado “para resolver estos despidos por persecución gremial”, los trabajadores se vieron obligados a presentar una demanda judicial.
A inicios de septiembre, la empresa láctea despidió a otros seis trabajadores tercerizados que, no obstante permanecían bajo convenio 2/88 de los trabajadores lácteos. El 6 de septiembre, ante los despidos, la quita de trabajo y las sucesivas amenazas de cierre de la sucursal, los trabajadores iniciaron un paro reclamando la reincorporación de los 11 despedidos.

Fuente: Indymedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario