Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, 22 de noviembre de 2010

Cine Debate en la Casa del Alba de Buenos Aires

El viernes 22 de octubre a las 19hs, se llevó a cabo la proyección de la película "En la boca del león". La actividad fue desarrollada conjuntamente con el Comité de Argentina por la libertad de los Cinco.
El film, dirigido por el colectivo Grupo de Cine Insurgente, cuenta la verdad, en forma sencilla, amena y documental, sobre los Cinco Cubanos inocentes que se encuentran recluidos en prisiones federales norteamericanas, cumpliendo condenas que llegan hasta la doble cadena perpetua; todos ellos víctimas de juicios irregulares y dentro de las mismas leyes contradictorias que permiten y avalan, entre otras cosas, la vejación y la tortura.
En el largometraje se entrecruzan las manifestaciones de apoyo y el cariño de los familiares de “los 5”, con la verdadera red de terror y desinformación que el imperialismo norteamericano expande por Latinoamérica y el resto del planeta.
La Casa del Alba se sumó a los eventos que en todo el mundo se realizan con ese propósito, al cumplirse doce años del injusto encarcelamiento, y entendiendo que este es un momento crucial para ejercer el máximo de presión.
En esa perspectiva se recordaron las resoluciones adoptadas en el Encuentro del Cono Sur por la libertad de los Cinco realizado en Buenos Aires: “reclamamos a Barack Obama que, haciendo uso de sus facultades constitucionales libere inmediatamente a Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario