Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, 23 de noviembre de 2010

Catalejo: 82%+20+2,4%+7700+x+3,2+46= ...

No es una prueba aritmética. Es un resumen político. En uso de sus facultades, la Presidente vetó el 82% a los jubilados. Y se fue al Grupo de los 20, donde intentó arreglar con el Club de París el pago de 7700 millones por una fraudulenta y mil veces pagada deuda externa. Pero en Seúl le informaron que la inflación de octubre fue del 2,4%, mientras el presidente del FMI volvía a agradecerle por el pago, años atrás, de otros 11 mil millones por otras fraudulentas deudas eternas mil veces pagas.

Los buenos matemáticos pueden despejar ecuaciones con varias incógnitas. No apareció todavía alguien capaz de descubrir a qué monto alcanza la x del título. Es la incógnita de lo pagado a diputados para que votaran la ley de Presupuesto, o se retiraran del recinto. En cambio, genios de la finanzas como el titular de la CGT y algunos políticos progresistas, develaron por qué pagar el 82% haría quebrar al Estado, en tanto ni la suma sideral entregada por deuda fraudulenta, ni la fuga de 60 mil millones de dólares, ni lo no recaudado por impuestos a los grandes capitales, hace mella en el esquema financiero.
El 16 es otro arcano. Aunque todavía no está exactamente definido, corresponde al número de elecciones que habrá en 2011, porque en cada provincia tratan de que no coincidan con la elección presidencial. Así, en caso de que ése sea el número final de comicios, entre mayo y octubre habría un promedio de 3,2 elecciones por mes.
Otra incógnita aún no despejada es por qué personas honestas no se escandalizan ante el hecho de que la familia gobernante declarara, oficialmente, que su fortuna creció de 6 a 46 millones de pesos durante su estada en la Casa Rosada.
Pese a tantos misterios, un solvente matemático, reconocido por su pasado de izquierda, pudo deslumbrar a quienes lo escucharon cuando logró hacer esta rara suma algebraica de peras con manzanas: el resultado, dijo, es "un gobierno progresista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario