Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, 22 de noviembre de 2010

Ambicioso plan de viviendas en Venezuela

Las organizaciones sociales venezolanas brindaron un fuerte apoyo a la política habitacional del gobierno de Hugo Chávez para catapultar el déficit que existe en el país caribeño en materia de viviendas desde los gobiernos burgueses.
La Asamblea Metropolitana de Comités de Tierra Urbana (CTU), Campamentos de Pioneros, Conserjes Unidos por Venezuela, Red Metropolitana de Inquilinos, ocupaciones organizadas del Centro de Caracas y Organizaciones de nuevas comunidades socialistas firmaron un documento el 27 de octubre en repudio de las viejas políticas de exclusión social y segregación espacial y en apoyo a la emergencia habitacional decretada por Hugo Chávez.

Además, las organizaciones consideraron que estas políticas habitacionales deben ser “permanente e indefinida”, como así también, uno de los principales ejes del Estado y Revolución.
El gobierno de Chávez esta construyendo en la actualidad un total de 137.512 viviendas entre los proyectos en marcha y los que se acordaron en la reciente gira presidencial. “La sociedad capitalista nos ha negado históricamente la posibilidad de acceder a un lugar digno donde habitar en la ciudad, reservando a través de mecanismos del mercado los mejores terrenos y espacios para el negocio inmobiliario”, aseguraron las organizaciones.
Sin dudas, el plan de viviendas anunciado por el gobierno para Caracas y otras ciudades para los próximos 10 años representa un giro histórico en materia habitacional en el vecino país ya que las autoridades pusieron énfasis en que la solución al problema de los sectores populares está dentro de la ciudad y no fuera de ésta.
Según las organizaciones que emitieron el comunicado, en la capital venezolana existen los suficientes espacios vacíos y ociosos, en zonas que son seguras y cuentan con la mayoría de los servicios públicos.
En enero próximo el gobierno tiene pensado erigir 10 mil viviendas en el complejo habitacional en Fuerte Tiuna, en un área de 46 hectáreas. Otra medida fundamental del gobierno en este sentido fue la prórroga por seis meses de la medida de congelación de alquileres, vigente desde hace siete años.
El gobierno estima que en 10 años podrá llegar a una capacidad de construcción de 150 mil viviendas por año, con un sólo objetivo: que todos los venezolanos tengan su propio techo, un verdadero sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario